El deducible es la suma de dinero que pagas de tu bolsillo por los daños en un accidente de tu auto, tu acuerdo con la aseguradora contempla que en caso de que tu bien perciba algún daño, tú pagarás una parte determinada (deducible) y la compañía pague el resto. El seguro cubre cualquier daño que supere el monto deducible pactado en la póliza de seguro..
A la hora de contratar un seguro de auto, surge la siguiente pregunta:
¿Qué me conviene más, con o sin deducible?
Debes tener claro que los planes de seguro con deducible son más económicos debido a que el asegurado comparte el riesgo con la aseguradora. Cuando se produce un siniestro, la persona asegurada pagará sólo el monto de deducible acordado previamente en su póliza y la aseguradora asumirá la diferencia.
A continuación expondremos dos (2) casos, uno con deducible UF 0 y UF 3, con el objetivo que puedas entender las diferencias:
Caso (1): Si tu póliza de seguro de auto contempla un deducible de UF 3, y en caso de accidente la evaluación de las reparaciones es de UF 10, tu pagaras UF 3, mientras la compañía aseguradora cubrirá las otras UF 7. Adicionalmente cabe destacar que el costo mensual de un seguro con deducible siempre será más económico que sin deducible.
Caso (2): Si tu póliza de seguro no considera deducible y los daños equivalen a reparaciones de UF 5, la compañía aseguradora cubrirá la totalidad. A diferencia del caso (1), en el caso (2), tu prima mensual de seguro será mayor.
Recuerda que en Tesla Insurtech, entendemos la importancia de brindar un servicio integral a nuestros asegurados. Por eso, nos comprometemos a ofrecer asesoramiento personalizado sobre cómo gestionar tus siniestros de manera eficiente. ¿Necesitas ayuda para entender cómo aplicar el deducible? ¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a navegar por el mundo de los siniestros y coberturas en seguros automotrices.